Nuevo León, México – La Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León ha ampliado el alcance del número de atención ciudadana, 070, para abarcar todos los municipios del estado. Este servicio ofrece orientación, acompañamiento y asesoría gratuita sobre trámites y servicios gubernamentales.
Desde la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana, la Secretaria Ximena Peredo lideró la evolución del 070, convirtiéndolo en una plataforma multicanal accesible para toda la población. Inicialmente activo solo en la zona metropolitana, ahora se extiende a todos los rincones de Nuevo León.
“Queremos que el 070 sea la puerta de entrada al gobierno estatal para todos los ciudadanos en casos no emergenciales. Estamos facilitando la interacción las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para Informar, Apoyar y Sumar”, expresó Peredo.
Aunque Nuevo León obtuvo la concesión estatal hace 25 años, la activación completa en los 49 municipios del estado fue un proceso reciente. La colaboración con Coahuila y Tamaulipas fue crucial para extender el servicio a Anáhuac y Lampazos de Naranjos.
El nuevo 070 no solo proporciona información sobre trámites y servicios estatales, sino que también ofrece servicios como orientación médica, nutricional, psicológica y legal, apoyo a mujeres en situaciones de violencia, contención emocional para masculinidades y asesoría en trámites digitales.
“Estamos comprometidos a hacer del 070 una herramienta vital para los ciudadanos. Queremos estar allí para ellos, brindando información y apoyo en cualquier situación que no sea de emergencia”, afirmó Peredo.