Nuevo acueducto El Cuchillo II brindará doble suministro de agua a Nuevo León

Nuevo León, México – El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, llevó a cabo una visita a las plantas de bombeo del acueducto El Cuchillo II, donde afirmó que las obras estarán completadas en septiembre, según lo planificado.

García Sepúlveda destacó que en el próximo mes, el estado contará con el doble del suministro de agua en comparación con la situación actual. La nueva presa, considerada la más grande de Nuevo León, proporcionará cinco mil litros adicionales en comparación con el acueducto original El Cuchillo. A través de sus redes sociales, el gobernador compartió detalles de su visita a una de las cinco plantas de bombeo en construcción a lo largo de 100 kilómetros. Lo acompañó Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En relación con el proceso de bombeo, García Sepúlveda informó que se bombearán 10 mil litros de agua por segundo, lo cual será beneficioso para la población y ayudará a resolver la crisis hídrica que el estado ha enfrentado desde el año anterior. El gobernador destacó: “Esas cuatro bombas y una de soporte, de backup, van a estar llevando el agua de la Presa El Cuchillo a la Ciudad de Monterrey otros 5000 litros, es decir, vamos a tener ya el doble 10 mil litros por segundo”.

Asimismo, indicó que el funcionamiento podría iniciarse en dos o tres semanas, permitiendo a la ciudad disfrutar del doble del suministro de agua. García Sepúlveda enfatizó la importancia de cuidar el recurso hídrico y aseguró que la situación está cerca de garantizar el suministro de agua en Monterrey y resolver la crisis por los próximos 10 años.

Con la visita programada del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 13 de septiembre, el gobernador mencionó que se está trabajando intensamente para tener todo listo en la fecha indicada. En palabras de García Sepúlveda: “Estamos trabajando en turbo, ya prácticamente el ducto está a un 90 por ciento, ya se bajó el tubo, se ensambló, se soldó, se apostilló, por lo que estamos ya a días de que se instalen las bombas, se haga todo el tema eléctrico y mecánico, y poder cumplir con el Presidente el 13 de septiembre, el Día de los Niños Héroes”.

La finalización del acueducto El Cuchillo II es un paso significativo para enfrentar los desafíos relacionados con el suministro de agua en Nuevo León y garantizar un futuro más seguro en términos hídricos. La inversión en infraestructura hídrica es fundamental para asegurar que la población cuente con el recurso vital necesario para su bienestar y desarrollo.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés