Nuevo León, México – El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a pesar de las críticas que ha enfrentado, y anunció la llegada del agua a Monterrey.
En conferencia, el Presidente declaró: “Se ha portado muy bien Samuel García, aunque lo están maltratando, pero hay que acostumbrarse también a eso, si no la vida no sería vida“.
A pesar de las críticas y desafíos, López Obrador destacó la importancia de la democracia y la diversidad de opiniones en una sociedad.
“No se puede ser monedita de oro cuando se está trabajando para servir al pueblo; siempre va a haber inconformidad y eso es consustancial a la democracia. Imagínense si quisiéramos que todos estén de acuerdo con nosotros, eso sería totalitarismo“, enfatizó.
El Presidente también compartió la noticia de que el agua llegaría a Monterrey la noche de ese jueves, a pesar de que el Acueducto El Cuchillo 2 aún no está totalmente terminado.
“Creo que falta todavía, porque son 90 kilómetros desde la presa hasta Monterrey y tarda en llenarse el tubo, los tanques de almacenamiento, son cinco plantas de bombeo. El tubo lleva ahora una cantidad importante de agua, mil litros por segundo, que van a ayudar mucho, y poco a poco se va a ir incrementando“, explicó.