Anuncio del ‘Parque del Agua’ en Guadalupe

Nuevo León, México – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló un ambicioso proyecto que promete transformar el paisaje y la vida de los habitantes del estado. Se trata del ‘Parque del Agua‘, una iniciativa que contará con una inversión de mil 200 millones de pesos y que promete ofrecer mucho más que un simple parque recreativo.

El ‘Parque del Agua’ será un espacio multifuncional que incluirá un zoológico, un bosque metropolitano, amplio estacionamiento, lagos y una fuerte temática relacionada con el agua. Su ubicación cerca del estadio BBVA asegurará un fácil acceso para los residentes locales, en particular los niños de Capullos.

Una de las características más destacadas del proyecto es su enfoque en la sostenibilidad y la conservación del agua. El parque actuará como un almacén de agua de lluvia, lo que ayudará a abordar la actual crisis hídrica que enfrenta la región. Además, se centrará en la protección de la flora y fauna local, así como en la preservación de áreas naturales cercanas, como el bosque y el río ‘La Silla’, y la renovación de ‘La Pastora’.

El presidente del Consejo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, compartió detalles sobre el cronograma de construcción y financiamiento del proyecto. Según Bichara, se espera que el ‘Parque del Agua’ esté listo para diciembre de 2025. La inversión de mil 200 millones de pesos provendrá de recursos estatales y federales, y también se buscará financiamiento internacional o del Fondo Mundial del Medio Ambiente.

El proyecto ha sido diseñado por el urbanista Víctor Márquez, quien aseguró que el ‘Parque del Agua’ estará a la altura de reconocidos espacios como el Central Park en Nueva York en términos de innovación y calidad.

Este ambicioso proyecto representa un paso importante hacia un Nuevo León más sostenible, con un enfoque en la conservación del agua y la creación de un espacio público de alta calidad para el disfrute de los ciudadanos.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

© 2023 Neoleonés