Aumenta demanda de vivienda en Nuevo León por nearshoring según IDEI

Nuevo León, México – La demanda de vivienda en Nuevo León está en aumento, impulsada por la llegada de nuevas empresas extranjeras al país y el crecimiento demográfico. Se estima que en la próxima década se requerirán alrededor de 500,000 unidades habitacionales para satisfacer esta demanda, según destacaron los directivos de Internacional de Inversiones (IDEI), un desarrollador inmobiliario.

Jorge Martínez, Vicepresidente de Operaciones de IDEI, subrayó la necesidad urgente de vivienda en la región: “Hay una necesidad de vivienda muy grande en Nuevo León de alrededor de 500,000 viviendas en los próximos 10 años. Aunado al bono demográfico viene toda la parte del nearshoring porque hemos tenido migraciones fuertes hacia la entidad y estamos muy enfocados en la parte de vivienda para satisfacer la demanda que existe”.

Esta demanda de vivienda no solo está impulsada por el bono demográfico, sino también por la migración generada por la llegada de nuevas empresas extranjeras al país, conocida como nearshoring. El crecimiento industrial y económico en Nuevo León ha atraído a un gran número de personas y familias en busca de oportunidades laborales y de vida.

Los directivos advierten sobre las implicaciones de no abordar esta demanda de vivienda. Jorge Martínez señaló que si no se construyen las viviendas necesarias, las empresas podrían enfrentar dificultades para encontrar mano de obra calificada, lo que podría afectar su establecimiento y crecimiento en la región.

Alberto de la Garza Evia, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de IDEI, enfatizó la oportunidad única que tiene Monterrey debido al fenómeno del nearshoring: “Hemos recibido en los últimos 8 años, siguiendo el famoso sueño regiomontano, a más de 500,000 personas de los diferentes estados de México y del extranjero. Hay más de 60 empresas que se están instalando en Nuevo León para producir los bienes que necesita México, Estados Unidos, así como países europeos y asiáticos”.

Para asegurar el crecimiento y desarrollo a largo plazo de Nuevo León, las autoridades también están tomando medidas en términos de infraestructura. Se están implementando obras de infraestructura para garantizar el suministro de agua a la ciudad y se están explorando soluciones para abastecer de energía a la región en colaboración con las autoridades federales y locales.

En junio, IDEI emitió su primer “súper bono verde” en la Bolsa Mexicana de Valores. Estos recursos serán utilizados para la construcción de 400,000 metros cuadrados de espacios con certificación verde en los próximos 5 años. La certificación verde implica ahorros significativos en consumo de energía y agua, así como una reducción en la huella de carbono.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés