AWS inaugurará oficinas en San Pedro Garza García, Nuevo León

Nuevo León, México – Amazon Web Services (AWS) tiene previsto inaugurar sus nuevas oficinas el 7 de septiembre en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Esta apertura se enmarca en el interés de la empresa por atender a sus clientes en la región y aprovechar el auge de la llegada de empresas debido al nearshoring.

Rubén Mugártegui, director general de AWS en México, destacó que desde su llegada a México en 2015, Amazon y todas sus unidades de negocios han invertido un total de 52 mil millones de pesos en el país. Esta inversión ha tenido un impacto significativo en el Producto Interno Bruto (PIB), contribuyendo con más de 57 mil millones de pesos gracias a la generación de ocho mil empleos directos y más de 32 mil empleos indirectos.

Mugártegui subrayó el compromiso de AWS con la responsabilidad social, mencionando que la empresa ha capacitado a 300 mil personas en capacidades tecnológicas desde 2017 y ha donado a más de 32 proyectos comunitarios en diversos estados de México, incluyendo Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El director general de AWS destacó el potencial del mercado de la nube pública en México, que se espera alcance un valor de cuatro mil 400 millones de dólares, y el mercado de Tecnologías de la Información (TI), que se estima en 16 mil 200 millones de dólares. Mugártegui enfatizó que la oportunidad de crecimiento sigue siendo significativa, especialmente en el mercado de infraestructura como servicio, que se proyecta crecer a una tasa anual del 32.3 por ciento hasta 2027.

Mugártegui compartió datos sobre la participación de AWS en el mercado mexicano, que actualmente alcanza el 52 por ciento. También discutió las tendencias en la industria, señalando que en el campo de la salud, se espera que la inteligencia artificial contribuya a reducir los costos de tratamiento del cáncer. En la industria automotriz, la inteligencia artificial también jugará un papel fundamental al acelerar la investigación y desarrollo de nuevos productos, reduciendo tanto el tiempo como el costo involucrado en este proceso.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés