Nuevo León implementa “candados” contra corrupción inmobiliaria

Nuevo León, México – En respuesta a la reciente revelación de irregularidades en la compra de terrenos presuntamente relacionados con familiares de políticos pertenecientes al PRI y al PAN, el gobierno del estado de Nuevo León ha anunciado la implementación de medidas preventivas para evitar la corrupción en el sector inmobiliario.

Eugenio Montiel, director del Instituto Estatal de la Vivienda en Nuevo León, detalló algunas de estas medidas, que incluyen la solicitud de una carta de no propiedad en todas las operaciones de Fomerrey y regularización de terrenos. Además, se requerirá esta carta para la expedición de escrituras, y se solicitará información detallada sobre el monto de las operaciones de traspaso y escrituración de propiedades.

Montiel explicó: “Ya están operando a partir del día del caso anterior de San Nicolás, en el caso de las escrituras, pero a partir de que ya vemos que es una forma reiterada, ya también hoy dimos instrucciones para que se apliquen candados anticorrupción en materia inmobiliaria al interior del Instituto de Vivienda en Fomerrey a partir de hoy. Entonces ya están vigentes.”

El caso que desencadenó la implementación de estos “candados” involucra a una cuñada y sobrina de un exalcalde del área metropolitana, quienes presuntamente compraron dos terrenos a Fomerrey por tan solo un peso, para luego cambiar su uso de suelo y establecer una tienda de conveniencia.

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, subrayó que la continua aparición de incidentes inmobiliarios de este tipo requiere investigaciones exhaustivas. Además, Navarro Velasco enfatizó la necesidad de sancionar a los funcionarios de Fomerrey que hayan participado en estos casos.

“Hasta ahora no hemos encontrado absolutamente hechos incorrectos en el procedimiento por parte del Instituto, pero si los hubiera, claro que sí. Procederíamos en contra de quien fuera responsable también”, declaró el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro.

Estas medidas buscan garantizar la transparencia y la integridad en las operaciones inmobiliarias del estado de Nuevo León y prevenir futuros casos de corrupción en este sector.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés