Carlos Slim apoyaría la candidatura de AMLO

Según el medio argentino La Política Online, el mexicano más rico del mundo ya se habría inclinado por la candidatura de AMLO   

México, 22 de marzo 2018.  El mexicano más rico del mundo y uno de los hombres más poderosos del planeta, el empresario Carlos Slim Helú, apoyaría la candidatura a presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Así se deduce según el periodista Alberto Saavedra, de varios movimientos ocurridos en los últimos días como la designación de Jesús Seade Kuri, familiar directo de Carlos Slim, como posible negociador del TLCAN en caso de ganar AMLO las elecciones.

En realidad, la vinculación entre el político y el empresario ya tiene algunos antecedentes; cuando AMLO fue jefe de gobierno de la Ciudad de México (DF), el empresario propuso la revitalización del Centro Histórico realizando una inversión millonaria.  También creó el Museo Soumaya en homenaje a su esposa.  Y como no todo es política, también los une la afición por el béisbol.

Jesús Seade no es el único mexicano cercano a Slim que ha sido convocado por AMLO en caso de ganar las elecciones: también Miguel Torruco como posible Secretario de Turismo.

Si es así, sin dudas será un gran respaldo para la candidatura de AMLO, afirmó Álvaro Suárez, de Nuevo León, quien aspira a ser candidato a senador por ese Estado acompañando la candidatura de AMLO.

 

Pie de Foto: Álvaro Suárez se refirió al posible apoyo de Carlos Slim a la candidatura de AMLO

Foto: vía Flickr

120517 Americas Summit Carlos Slim Session IMG_2059