Celebración del Aniversario 427 de Monterrey: Cabalgata y eventos especiales

Nuevo León, México – La celebración del Aniversario 427 de Monterrey comenzó con gran entusiasmo y tradición en el Parque Fundidora. El evento, encabezado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, inició a las 10:00 horas y contó con una emocionante cabalgata que recorrió las calles de la ciudad.

La cabalgata estuvo acompañada por la música tradicional de la capital del estado, proporcionada por la Banda La Treviñosa de Monterrey, que añadió un ambiente festivo y auténtico a la celebración.

Además de las autoridades estatales y municipales, también estuvieron presentes los alcaldes de Pesquería, Patricio Lozano, y de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, junto con otros servidores públicos de ambas jurisdicciones.

La ruta de la cabalgata comenzó en el Estacionamiento 6 del Parque Fundidora y se dirigió por las avenidas Colón y Pino Suárez, continuando por las calles Juan I. Ramón, Mariano Escobedo, Padre Mier y Zaragoza, antes de llegar a su destino final en el Palacio Municipal de Monterrey.

La celebración no se limitó a la cabalgata, ya que los asistentes también disfrutaron de una agradable convivencia en la explanada de la Plaza Zaragoza. Esta actividad es solo una de las muchas programadas para conmemorar el Aniversario 427 de Monterrey.

Dentro del programa de celebración, se tiene prevista la inauguración de la exposición “Monterrey, Historia y Nostalgia” el 14 de septiembre en el Museo Metropolitano. El 17 de septiembre a las 17:00 horas, se llevará a cabo un Gran Concierto en el estacionamiento E3 de la Arena de Monterrey, con la participación de destacados artistas como Kumbiamberos RS, Difuntos, Jonaz, la Sonora Tropicana y el Grupo Duelo.

Asimismo, se ha programado la presentación de la obra de teatro “Olvidarás el Fuego”, que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. La celebración culminará el domingo 24 de septiembre con la Carrera Fundación de Monterrey, que ofrecerá recorridos de 1, 5 y 10 kilómetros.

Esta serie de eventos especiales y tradicionales refleja la rica historia y la vitalidad de Monterrey, y ofrece a los residentes y visitantes la oportunidad de celebrar y disfrutar de la cultura y la comunidad de esta ciudad icónica.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés