Claudia Sheinbaum destaca la importancia de la educación y la igualdad en Nuevo León

Nuevo León, México – Durante un encuentro con universitarios de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), Claudia Sheinbaum resaltó la relevancia de la educación pública como parte fundamental de la Transformación. La jefa de gobierno destacó la necesidad de implementar acciones desde los gobiernos para garantizar el acceso a una educación de calidad para todos.

“La educación transforma naciones, transforma ciudades, por eso siempre voy a ser una defensora de la educación pública y de la educación como parte fundamental de la Transformación”, afirmó Sheinbaum Prado durante su participación.

En el evento, la jefa de gobierno compartió algunas de las políticas implementadas en su administración para fortalecer la educación en la Ciudad de México. Mencionó el programa “Mi Beca para Empezar”, que beneficia a todos los niños de educación pública, así como la construcción de dos universidades: el “Instituto Rosario Castellanos” y la “Universidad de la Salud”, donde se preparan más de 50 mil estudiantes.

“Ningún joven que quiera estudiar debe quedarse sin poder hacerlo. Podemos ser ambiciosos, pero comparado con muchos otros países en el mundo, el número de universitarios de nuestro país se queda muy abajo. Tenemos que procurar que más jóvenes tengan acceso a la educación pública”, aseguró Sheinbaum.

Además de la educación, la igualdad entre mujeres y hombres fue otro tema destacado en el encuentro. Sheinbaum enfatizó la importancia de abrir nuevos espacios para que las mujeres puedan tener un papel protagónico en diferentes ámbitos de la vida. Destacó que el movimiento de las mujeres ha sido abrumador a nivel mundial y ha contribuido a consolidar logros en materia de igualdad en los últimos años.

“Hoy estamos en un momento distinto, tiene que ver creo yo con el movimiento de las mujeres que ha sido abrumador en todo el mundo y también, por supuesto, en nuestro país. Pero también tiene que ver que cuando llegó el presidente López Obrador, es el primer presidente en tener un gabinete paritario. Entonces, el ejemplo que se da a nivel federal evidentemente impacta en todos los gobiernos de los estados”, señaló la jefa de gobierno.

Sheinbaum subrayó que, además de la educación y la igualdad, es vital garantizar mejores condiciones de vida a través de la generación de empleos dignos y con buenos salarios. Insistió en que México debe dejar de ser visto como la mano de obra barata y enfocarse en generar empleos con bienestar y condiciones favorables para los trabajadores.

Al finalizar el evento, la jefa de gobierno aprovechó para dar consejos a los jóvenes, quienes serán los responsables del futuro del país. Les instó a trabajar en su autoestima para poder contribuir de manera positiva a la sociedad y a aprender a discriminar la información falsa de la verdadera, formando su propio criterio basado en la historia del país.

El rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Casán, agradeció la participación de Claudia Sheinbaum en el evento y destacó cómo la presencia de personalidades enriquece la formación académica de los futuros profesionistas del país.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés