Claudia Sheinbaum se reune con estudiantes y empresarios de Nuevo León

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante en el proceso interno de Morena, llevó a cabo una visita a Nuevo León, en la cual se reunió con académicos, investigadores y empresarios de universidades públicas y privadas. Durante estos eventos, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo énfasis en la necesidad de mantener un diálogo abierto y constructivo, a pesar de las diferencias, y destacó la importancia de la inversión privada para el desarrollo económico y social del país.

En su visita a Nuevo León, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo dos eventos separados con diferentes sectores de la sociedad. Primero, se reunió con 400 académicos e investigadores de universidades públicas y privadas de la región norte del país en la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Foro Nacional “Ciencia, Tecnología en México: Desafíos y Propuestas”, en el cual participaron representantes de diversas instituciones de educación superior de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum se reunió con empresarios afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Monterrey (Canaco) en el Club Industrial. Entre los asistentes se encontraban socios de importantes grupos fabriles como Femsa, Vitro, Cemex, Cydsa, y otros destacados empresarios de la región.

Durante ambos encuentros, la aspirante a Coordinadora de Morena reconoció que existen opiniones diversas y personas que están en contra del partido y del movimiento, pero enfatizó que lo importante es mantener el diálogo y la apertura para escuchar todas las voces.

Claudia Sheinbaum destacó que la democracia es fundamental para el avance de cualquier sociedad y criticó las salidas de varios aspirantes del bloque opositor antes de iniciar la contienda electoral, considerándolo como un acto de autoritarismo y antidemocracia.

En cuanto a la reticencia de algunos empresarios de Nuevo León hacia los movimientos progresistas, Sheinbaum consideró que es natural que haya sectores en contra y otros a favor en la vida política. Sin embargo, enfatizó que la 4T no está en contra de los empresarios, sino de la corrupción.

Asimismo, la importancia de la inversión privada para aumentar el bienestar y distribuir la riqueza en el país, y subrayó que el sector privado ha tenido éxito durante el régimen de López Obrador, expresando su agradecimiento por el apoyo al Movimiento de la 4T.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés