Nuevo León más allá de la industria: destaca Luis Donaldo Colosio

Nuevo León, México – En la décima sexta edición del Festival Internacional de Santa Lucía, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, enfatizó la importancia de eventos como este para demostrar que Nuevo León no solo es un referente en la industria, sino también en el ámbito del arte y la cultura.

El festival, que tuvo lugar en la Escuela Superior de Música y Danza, resaltó la necesidad de acercar el arte y la cultura a todos los ciudadanos. Colosio subrayó que llevar el arte a las calles es un acto democrático que busca que todas las personas puedan disfrutar de las expresiones artísticas.

Según el alcalde, “Llevar el arte a las calles implica mucho más de lo que imaginamos, no es meramente llevar una obra de teatro a la calle o montar una orquesta en una plaza pública, se trata de hablar un idioma universal que logre unir a toda la gente. El arte es un lenguaje que vuelve democrática y accesible la danza, el cine y la música para toda la gente”.

Para Colosio, la cultura del arte está estrechamente relacionada con la sensibilidad de la sociedad y es un medio a través del cual el alma se expresa. “El arte nos hace más sensibles, nos hace acercarnos como comunidad, nos hace ser más creativos, vaya, nos ayuda a desarrollar, incluso, hasta una expresión de alma. Por medio del arte también contamos historias, historias que transmitimos como parte de nuestra cultura y legado de generación en generación”.

El alcalde también expresó su compromiso de poner la expresión creativa al alcance de todas las personas, sin importar su raza, género, capacidades o edades. “En Monterrey, en Nuevo León, estamos construyendo ciudades humanas, innovadoras, poniendo a las personas al centro. Además de ser una potencia industrial, también somos una gran potencia cultural en el norte del país”.

Colosio concluyó su participación destacando que, para el gobierno de Monterrey, no se trata solo de tener mejores espacios o eventos, sino de lograr una mejor calidad de vida para los habitantes del estado. “Cada año damos un paso más en esa dirección, para que nuestras calles estén llenas de color, de arte, de música, de talento. Juntos seguimos abriendo un camino hacia un futuro en el que no solo se creen mejores espacios, sino también mejores vidas”.

El Festival Internacional de Santa Lucía, en su edición número 16, destaca como una plataforma para mostrar el lado cultural y artístico de Nuevo León. Más allá de su renombrada industria, el estado se presenta como un lugar donde el arte y la creatividad también tienen un lugar preponderante, enriqueciendo la vida de sus ciudadanos y generando un ambiente cultural vibrante y diverso.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés