Crisis migratoria tras el cierre de la frontera entre Finlandia y Rusia

Nuevo León, México – Estonia declara estar lista para un posible “desbordamiento” de la crisis migratoria tras el cierre de la frontera entre Finlandia y Rusia. La decisión finlandesa de cerrar la frontera se debe al aumento de intentos de ingreso ilegal, acusando a Rusia de una forma de “guerra híbrida”.

Preparativos y Declaraciones:

“La presión migratoria desde Rusia podría extenderse a nuestras fronteras. Hemos hecho todos los preparativos en caso de un desbordamiento migratorio.” – Ministro del Interior de Estonia, Lauri Läänemets.

“Consideramos que es un escenario probable, por lo que hemos hecho todos los preparativos en caso de un desbordamiento de la migración.” – Lauri Läänemets.

Cierre Preventivo y Postura de Estonia:

Voces en Estonia han pedido el cierre preventivo de la frontera con Rusia. Sin embargo, el ministro del Interior sostiene que, en lugar de cierres preventivos, es crucial ahorrar energía y recursos para mantener la máxima preparación.

Crisis Migratoria y Acciones de Rusia:

Desde agosto, aproximadamente 900 personas, mayormente de Oriente Medio y África, han intentado llegar a la frontera finlandesa. Estonia ha acusado a Rusia de orquestar la migración, amenazando la estabilidad de la UE.

Impacto Geopolítico:

Estonia considera que Rusia busca dividir a la sociedad finlandesa, pero el intento ha fortalecido las relaciones entre Finlandia y los países bálticos y Polonia, que han enfrentado ataques híbridos similares.

Rusia y la Crisis Migratoria en Europa:

Rusia ha negado fomentar la llegada de indocumentados a la frontera. Observadores sugieren que Moscú busca desestabilizar a la UE, pero Estonia afirma que la crisis insta a replantear el enfoque de la migración.

Repercusiones Humanitarias:

Bielorrusia ha canalizado personas hacia Lituania y Polonia desde 2021. Las autoridades lituanas han sido acusadas de respuestas inhumanas. Estonia envió fuerzas fronterizas para ayudar a Letonia, que también enfrenta la misma crisis.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés