Empieza la entrega de boletas electorales

A partir de hoy comenzó la entrega de las boletas electorales que se ocuparán el próximo 1 de Julio durante las elecciones que se llevarán a cabo en nuestro país, para renovar diputados, senadores y al presidente de la República.

Se hará la distribución a los 300 distritos electorales, donde a la par se utilizarán 300 camiones para hacer este proceso, es decir, 1 camión por cada distrito electoral, así mismo cada camión estará repleto con cajas que contendrán 4000 mil boletas cada una, y además de esto tendrán un sello especial de seguridad, esto con el fin de poder asegurar que no sean abiertos los camiones antes de llegar a su destino previamente establecido.

Los camiones partieron desde la bodega central del INE, en Tepotzotlán, Estado de México y serán custodiados personalmente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a excepción de las rutas que comprenden Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur y Sinaloa, las cuales serán resguardadas por la Secretaría de Marina (SEMAR).

Según informa el Instituto Nacional Electoral, el día 15 de Junio ya deberán estar las boletas en los respectivos Consejos Distritales, así como también se señaló que se produjeron las boletas exactas que se requieren para que los 89. 1 millones de ciudadanos y ciudadanas, puedan efectuar de manera adecuada el ejercicio del voto el próximo mes.

El banderazo inicial para empezar la repartición, fue dado por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en presencia de diversos medios de comunicación, para darle un poco de mayor transparencia a este proceso tan delicado, como lo es una próxima elección presidencial.

Pero antes de este evento, Lorenzo Córdova, publicó un video en sus redes sociales, mientras aún se estaban cargando en los camiones los diversos materiales que serán ocupados, como lo son boletas, actas, líquido indeleble, entre otros. Así como también señaló lo siguiente:

“Desde el día de hoy con el resguardo del Ejército y la Marina, estos materiales serán distribuidos a lo largo y ancho del país. Esta es la prueba material de que la elección ¡Va!, va a tiempo y nos está permitiendo a todos los que trabajamos en el  INE, generar las condiciones idóneas para que el 1 de Julio todos podamos votar en libertad”

Con esto queda más que claro, que no hay plazo que no se cumpla, y que estamos a 1 mes de una de las decisiones más importantes que debemos tomar como miembros activos de la sociedad, la cual es elegir a nuestros próximos gobernantes, por lo que aún hay tiempo, pero no tanto, para ir pensando en quién votar el próximo 1 de Julio.

 

Dexter Castillo