Inaugura Samuel García Centro de Servicio Infonavit Guadalupe

Nuevo León, México – Con el objetivo de descentralizar los servicios de promoción de vivienda, el Gobernador Samuel García, inauguró el Centro de Servicio Infonavit (CESI) Guadalupe, ubicado en la Plaza Multicomercial de la Avenida Juárez en ese municipio.

Acompañado del director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el Mandatario estatal expresó que uno de los grandes retos en un estado pujante como Nuevo León es la vivienda y tras multiplicarse la mancha urbana también lo fue acercar los servicios a los derechohabientes.

“Lo que sigue es generar proyectos donde la gente tenga todo cerca de su casa. Por eso, ya no va a tener que ir la gente de Guadalupe hasta la Macro, porque el reto del gobierno es que toda la gente tenga muy cerca sus servicios, su escuela, y por supuesto sus oficinas de Infonavit, para que los derechohabientes puedan tener un mejor servicio de calidad”, apuntó García.

Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit, destacó: “Cuando llegó (Samuel), construimos una política de vivienda, lo hicimos juntos, y primero empezamos firmando el acuerdo de intención para que se destrabara el Plan de Desarrollo Metropolitano. Seguimos adelante y firmamos el Pacto por la Vivienda”.

Agregó que este año, el compromiso era invertir 2,000 millones adicionales a lo destinado en 2022, pero se superó la cifra, alcanzando $5,000 millones de pesos adicionales al cierre de 2023.

El nuevo CESI contará con una plantilla de 11 asesores front, 2 asesores de recaudación fiscal, 1 asesor de Línea IV y 1 responsable del sitio.

Se espera que el Centro de servicio atienda a derechohabientes de 11 municipios de la zona metropolitana y conurbada del Estado, con un portafolio de acreditados de 204 mil 623 trabajadores.

En el evento participaron la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto de la Vivienda y Fomerrey; Sergio Zertuche Romero, delegado regional del Infonavit en Nuevo León; José Roberto Ortiz Ramones, presidente de la CANADEVI Nuevo León; e Ismael Flores Cantú, secretario general de la CTM en Nuevo León.

Share Article:

Articulista Invitado

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés