Samuel García inaugura Check Point en el Puerto Fronterizo Colombia-Laredo

Nuevo León, México – El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró el Check Point del Puerto Fronterizo Colombia-Laredo el domingo 10 de septiembre. Esta nueva infraestructura marca un hito importante en la colaboración estratégica entre Nuevo León y el estado de Texas, Estados Unidos, con el objetivo de convertir la región en un destino óptimo para hacer negocios en América.

En su discurso de inauguración, el gobernador García destacó la alianza estratégica que ha establecido con el gobernador de Texas, Greg Abbott. Esta colaboración se centra en la creación de medidas que garanticen la seguridad y el cumplimiento de las leyes de ambos países en el cruce internacional entre Nuevo León y Texas.

“Hablando concretamente de esta Aduana, hoy quiero mandar un saludo y refrendar mi compromiso con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, que hicimos hace año y medio”, expresó García. “Lo que nos comprometimos con el gobernador Abbott era tener este Punto de Seguridad, este Check Point, para que cuando lleguemos a esos 10 mil cruces diarios, que va a ser muy pronto, tenga él la seguridad de que los 10 mil están revisados, vigilados, olfateados por caninos, por cámaras, por Rayos X y puedan entrar (a Estados Unidos)”.

El Check Point es un importante lugar de revisión de vehículos diseñado para garantizar la seguridad en el tránsito que circula por el cruce internacional entre Nuevo León y Texas. Fue desarrollado con la colaboración de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y está operado por Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

Las instalaciones del Check Point incluyen controles vehiculares, 2 carriles para automóviles y motocicletas, y 3 carriles exclusivos para transportes con dimensiones excedentes. Cada carril está equipado con una caseta de revisión para llevar a cabo inspecciones exhaustivas de manera eficiente.

El Check Point del Puerto Fronterizo Colombia-Laredo representa un importante avance en la colaboración fronteriza y la facilitación del comercio entre Nuevo León y Texas. Además, fortalece la seguridad en la región, asegurando que los vehículos que cruzan la frontera cumplan con todas las leyes y regulaciones de ambos países.

Este proyecto demuestra el compromiso continuo de Nuevo León en la promoción de la seguridad y la prosperidad económica en la región fronteriza y refuerza su posición como un lugar propicio para hacer negocios en América del Norte.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés