Nuevo León, México – El Gobierno de Monterrey ha puesto en marcha el programa estratégico “Revive el Centro” con el objetivo de rehabilitar 123,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en el Primer Cuadro de la ciudad. El Secretario de Servicios Públicos, José Santos Salinas, lideró el inicio de este proyecto de recarpeteo, que recibirá una inversión de 42.1 millones de pesos.
La primera etapa del programa se enfocará en 7 vialidades clave en el Centro de Monterrey: Jiménez, Galeana, Emilio Carranza, Mariano Escobedo, Jerónimo Treviño, Isaac Garza y Santiago Tapia. La rehabilitación abarcará desde la avenida Colón hasta el final de cada una de las calles en sentido norte-sur, así como desde avenida Fundidora hasta Venustiano Carranza en sentido oriente a poniente.
Para minimizar las molestias a los residentes y conductores, los trabajos se llevarán a cabo de lunes a jueves en horario nocturno, desde las 21:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, durante el resto del año. Este enfoque permite que las vialidades permanezcan en funcionamiento durante las horas pico de tráfico.
Además de las calles en el Centro de la ciudad, se implementará un segundo frente para recarpetear 45 arterias en las colonias Buenos Aires, Fraccionamiento Buenos Aires, Caracol y Realito, ubicadas al sur de Monterrey. La selección de estas áreas responde a las necesidades de rehabilitación de calles en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y garantizar un tránsito seguro y eficiente.
La administración del Gobierno de Monterrey también está evaluando la situación de otras vialidades para determinar cuáles serán objeto de trabajos de rehabilitación en 2024. Esta estrategia busca asegurar que las calles de Monterrey estén en óptimas condiciones para el beneficio de sus ciudadanos y visitantes.