Samuel García reconoce la ola de inseguridad y dice que el país “está en llamas”

En una rueda de prensa en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda se pronunció por primera vez sobre la ola de inseguridad que se vive en la entidad. Reconoció que el país está sumido en violencia y afirmó que Nuevo León no es una isla ni Dinamarca. Atribuyó la falta de una política nacional de estabilización y paz en México como una de las causas de la ola de inseguridad en el estado. A pesar del panorama violento, García destacó que la incidencia delictiva ha disminuido en el primer semestre de este año.

El gobernador Samuel García abordó la problemática de la inseguridad en Nuevo León y afirmó que el país está inmerso en violencia y en llamas. Señaló que Nuevo León no es ajeno a esta situación, ya que tiene estados vecinos como Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, que también enfrentan problemas de seguridad. García subrayó la importancia de contar con una política nacional de estabilización y paz para hacer frente a la violencia en el país.

A pesar de la situación, el gobernador destacó que la incidencia delictiva ha disminuido en el primer semestre de este año. Comparó las administraciones anteriores y afirmó que durante los últimos 12 años se observó una tendencia al alza en los delitos, incluido el primer año de su administración. Sin embargo, a partir de este primer semestre del 2023, toda la incidencia delictiva ha ido a la baja en comparación con el año anterior.

García mencionó que delitos como secuestro, feminicidios y trata han disminuido en un 50% o incluso un 100%. En cuanto a los delitos comunes, como robo, se ha registrado una reducción del 20% o 30%. En el caso de los delitos de alto impacto, como homicidio y delincuencia organizada, se ha observado una disminución del 15%, pasando de 709 casos en el año pasado a 603 en el presente.

El gobernador enfatizó que no están orgullosos de estas cifras y reconoció que nunca habrá cifras “alegres en seguridad”. Sin embargo, destacó que se ha logrado frenar la tendencia al alza de la incidencia delictiva que se venía registrando en el estado, a pesar de la situación que prevalece en el país.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés