Nuevo León fortalece la inclusión y resiliencia con inversión en infraestructura social

Nuevo León, México – El Gobierno de Nuevo León está comprometido con el fortalecimiento de la inclusión, prevención social y resiliencia en las comunidades más vulnerables del estado. Con una inversión de 605 millones de pesos destinados a más de 30 obras de infraestructura social, se busca transformar la vida de más de 300,000 personas en centros urbanos y comunidades desfavorecidas de 49 municipios.

En una conferencia de prensa en el apartado “Nuevo León Informa”, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, compartió los avances en el ámbito de la infraestructura social. Se han canalizado 3,122 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, así como 152 proyectos de electrificación. Estos esfuerzos, realizados en los dos primeros años de la administración, forman parte de la estrategia social denominada “La Nueva Ruta”.

La secretaria Herrera enfatizó: “Hemos puesto el foco en obras de mejoramiento de vivienda, electrificación y urbanización, así como en obras complementarias como la construcción de parques e instalaciones deportivas, guarderías, centros comunitarios y espacios para la mujer así como para los adultos mayores”.

Dentro de las acciones emprendidas, se han realizado mejoras en 3,122 viviendas relacionadas con pisos, techos y muros en 39 municipios, beneficiando a siete mil personas al brindarles condiciones de vida más adecuadas en sus hogares. Además, se ha logrado otorgar cuatro mil escrituras a igual número de personas, brindándoles seguridad y estabilidad en la tenencia de sus propiedades.

Martha Herrera detalló que, en el transcurso de este año, se trabajará en la ampliación de 657 viviendas, agregando cuartos adicionales para mejorar la calidad de vida de las familias. Este proyecto contempla la mejora o ampliación de 577 viviendas en municipios del sur de Nuevo León, además de la construcción de 80 cuartos adicionales en Doctor Coss, Marín, Los Ramones y Melchor Ocampo.

La inversión en infraestructura social no solo tiene un impacto tangible en la calidad de vida de las personas, sino que también contribuye a impulsar el desarrollo de las comunidades y a fortalecer la cohesión social. Las acciones emprendidas por el Gobierno de Nuevo León reflejan un compromiso con la equidad y la inclusión, buscando mejorar las condiciones de las personas más vulnerables en el estado.

En palabras de la secretaria Martha Herrera: “Estas acciones no solo transforman el espacio físico de nuestras comunidades, sino que también generan espacios de convivencia, aprendizaje y desarrollo. En definitiva, estamos construyendo un mejor futuro para Nuevo León, uno en el que todos y todas tengan igualdad de oportunidades”.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés