Nuevo León, México – La Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, resaltó la importancia de la educación como factor clave para reducir la pobreza extrema durante su participación en la primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos en Nuevo León.
El gobernador Samuel García, también aspirante a la presidencia por Movimiento Ciudadano, agradeció a Malala por ser una inspiración en la lucha por la libertad y la educación. García compartió en redes sociales: “Gracias por ser una inspiración de valentía en la lucha por la libertad y la educación”.
Durante el evento, Samuel García entregó un reconocimiento a Malala por su incansable lucha en favor de los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Expresó su emoción por la presencia de Malala en Nuevo León y destacó su liderazgo global.
Malala reiteró que la educación debe ser una prioridad, ya que es un derecho humano fundamental. En un mundo donde aún se enfrentan desafíos en la igualdad de acceso a la educación, la activista subrayó la importancia de garantizar este derecho para todos.
El gobernador García elogió a las mujeres en su gobierno, destacando la contribución de Martha Herrera, titular de AMAR a Nuevo León, y Martha Rodríguez Cantú, su esposa y titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Afirmó que estas mujeres son valiosas en el gobierno y una inspiración para todos.
Antes de la ponencia magistral, Mariana Rodríguez Cantú compartió el compromiso del Gobierno de Nuevo León para garantizar los derechos de las niñas y niños en el estado. Destacó la creación de espacios seguros en Capullos, donde se protegen sus derechos y se brinda el cuidado y amor necesarios para su desarrollo.