Mariana Rodríguez inaugura lactario en San Pedro

Nuevo León, México – En un movimiento que resalta la importancia del apoyo a las madres en su rol de cuidadoras y alimentadoras, Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, inauguró un espacio de lactancia en la Alcaldía Poniente de San Pedro. Acompañada por el Gobernador Samuel García y el alcalde Miguel Treviño, Rodríguez entregó un espacio completamente equipado para que las mujeres en lactancia del municipio, especialmente en San Pedro 400, puedan disfrutar de un lugar digno para alimentar a sus bebés.

El lactario, el séptimo inaugurado por parte del Estado, es parte de las acciones dentro del programa “Alimentar Con Amor”, liderado por la oficina de Mariana Rodríguez. Este espacio proporciona a las mujeres un entorno cómodo y privado con todas las comodidades necesarias, incluyendo lavamanos, refrigerador, aire acondicionado y un sillón. Rodríguez enfatiza la importancia de crear estos espacios para todas las madres, sin importar su elección sobre cómo alimentar a sus bebés:

“Estas pueden ser las realidades de nuestras madres, hermanas, tías, primas, e incluso de nosotras mismas, sin importar la forma de alimentar a nuestros bebés todas merecemos ser apoyadas y contar con los espacios para hacerlo”, mencionó Rodríguez.

El Gobernador del Estado, por su parte, destacó la visión de extender el programa “Alimentar con Amor” a lo largo de Nuevo León. La meta es instalar al menos un lactario en cada municipio de la región, y también se animará a la iniciativa privada a implementar estos espacios en sus centros de trabajo, brindando apoyo a las madres activas en el ámbito laboral.

El evento contó con la presencia de figuras clave en el apoyo a las mujeres y la igualdad de género, incluyendo la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y la titular del DIF Estatal, Gloria Bazán.

La inauguración del espacio de lactancia en San Pedro refleja un compromiso con el bienestar de las madres y los bebés en Nuevo León. No solo proporciona un lugar cómodo y equipado para la lactancia materna, sino que también destaca la importancia de respaldar a las madres en su elección y brindarles las herramientas necesarias para cuidar de sus hijos.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés