Nuevo León, México – En un esfuerzo conjunto bajo el programa ‘Alimentar con Amor‘, Mariana Rodríguez, y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, han inaugurado el primer lactario en el municipio, brindando apoyo a las madres trabajadoras de la localidad.
Durante la inauguración, Mariana Rodríguez expresó su satisfacción por el compromiso de los alcaldes en la implementación de iniciativas como esta. Destacó la sensibilidad de los hombres alcaldes hacia el tema de la lactancia materna y cómo esto se traduce en la apertura de espacios como los lactarios municipales.
“Me da mucho gusto cuando los hombres alcaldes se suman a estas iniciativas, que nos escuchan y que nos abren las puertas para sumar estos espacios, que a lo mejor pues han tenido hijos propios y han visto a sus esposas amamantar, entonces se sensibilizan en el caso de todas las mamás del municipio“, enfatizó Rodríguez.
El alcalde Andrés Mijes también resaltó la importancia de la colaboración y el diálogo entre las dependencias gubernamentales para lograr programas sociales como este. Destacó que el lactario representa un paso significativo hacia un futuro más saludable y amoroso para las familias del municipio.
“Esto beneficia a las mujeres y facilita el trabajo mientras cuidan a sus hijos. Celebramos la inauguración del lactario en nuestro municipio, enfocado en mujeres lactantes y futuras madres“, afirmó el alcalde Mijes.
Este lactario en Escobedo, Nuevo León, se une a otros lactarios municipales en la región. Estos espacios apoyan a las madres trabajadoras y promueven la lactancia materna, esencial para el desarrollo infantil y la salud familiar.