¡Mastografías GRATIS para la detección de Cáncer de Mama!

Nuevo León, México – Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, y con el objetivo de fomentar la detección temprana de esta enfermedad, varias localidades en Nuevo León ofrecen mastografías gratuitas para mujeres.

En distintos municipios del Área Metropolitana de Nuevo León, se llevarán a cabo brigadas de mastografías gratuitas para aquellas residentes interesadas en realizarse este examen. A continuación, te proporcionamos información sobre algunos de los lugares donde puedes obtener una mastografía de manera gratuita y los requisitos necesarios.

Guadalupe

En Guadalupe, el jueves 19 de octubre, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una campaña de donación y corte de cabello en la Plaza Principal ubicada en la calle Hidalgo y Barbadillo, en la colonia Centro.

Monterrey

En la Brigada de Salud Integral que se ofrece en Monterrey, se proporcionan servicios de promoción de la salud de la mujer, incluyendo la toma de papanicolaou y la autoexploración mamaria. La Brigada de Salud Integral estará presente el viernes 20 de octubre en las canchas de la colonia Fomerrey 105, ubicadas entre las calles Salmón y Polígono, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

San Nicolás

En San Nicolás, la atención se brindará previa cita, la cual puede realizarse al número telefónico 81 8158 1290. Los requisitos para acceder a una mastografía gratuita son los siguientes: debes asistir con tu INE (Instituto Nacional Electoral) o CURP (Clave Única de Registro de Población), debes tener 40 años cumplidos hasta los 69 años, y el procedimiento se realiza con la condición de que no hayas tomado un baño recientemente.

Estos esfuerzos por parte de los municipios de Nuevo León buscan brindar acceso a las mastografías y, de esta manera, promover la detección temprana del cáncer de mama. La detección en sus primeras etapas es fundamental para un tratamiento exitoso y, por lo tanto, estas iniciativas son un paso importante en la lucha contra esta enfermedad.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés