Impulso al Nearshoring en México’s Industry Supply Chain 2023

Nuevo León, México – En el prestigioso evento “México’s Industry Supply Chain 2023”, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a los empresarios, presidentes y directivos presentes, provenientes de 23 estados de México y 13 países, para que aprovechen las ventajas competitivas del estado y atraigan más oportunidades de “nearshoring”.

Durante su intervención, el mandatario destacó con orgullo que hasta un 76% de este fenómeno de reubicación de operaciones se establece en Nuevo León. La proximidad con Estados Unidos, la presencia de proveedores locales, la facilidad de movilidad hacia la frontera y otras ventajas estratégicas han convertido a la región en un imán para nuevos inversionistas.

“Nuevo León con estas oportunidades y con estas inversiones que son mundiales como Tesla, como KIA, como Ternium pues ya se hizo aquí un polo de atracción naturalito donde todo el mundo dice, pues algo están haciendo ahí, vamos a conocer”, expresó el Gobernador.

Samuel García subrayó cómo este fenómeno de atracción de inversiones está reconfigurando la dinámica empresarial en la región. Concretamente, resaltó que en la actualidad, el 76% de las empresas que llegan a México eligen instalarse en Nuevo León. Esto, según el Gobernador, es un indicador sólido de la tendencia, ya que gran parte del “nearshoring” que llega a América Latina encuentra su hogar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El evento “México’s Industry Supply Chain 2023” se caracteriza por presentar más de 500 stands de Exposición Tecnológica, oportunidades de Citas de Negocio con un valor potencial de 3,788.8 Millones de USD y más de 15 Conferencias Magistrales. La asistencia esperada supera los 10,000 industriales durante los dos días de duración del evento.

Esta edición de “México’s Industry Supply Chain” marca un hito, al integrar por primera vez a empresas de todos los sectores de la industria en México y vincularlas a nuevas oportunidades de negocio. La sinergia y colaboración entre actores de diferentes industrias se revela como una estrategia clave para impulsar el crecimiento económico en la región.

Al concluir su participación en el evento, García Sepúlveda recordó que este fenómeno de atracción de inversiones ha permitido a Nuevo León establecer nuevos récords económicos en diversas áreas. Esto incluye la generación de empleos, la inversión extranjera directa, las exportaciones y otros conceptos económicos fundamentales para el desarrollo sostenible de la región.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés