Nuevo esquema de pago único para el transporte en Nuevo León

Nuevo León, México – A partir del 11 de septiembre, los usuarios del transporte en Nuevo León disfrutarán de un nuevo esquema de pago inicial de 15 pesos con tarifa única, que incluye dos transbordos adicionales de manera gratuita en Metro y TransMetro, anunció el gobernador Samuel García. El anuncio se realizó en el inicio de operaciones de la nueva ruta Sendero-Metroplex y Alimentador San Fernando Amplia-Metroplex.

Durante el evento, el gobernador destacó que en menos de dos años de su administración se ha llevado a cabo una transformación significativa en el sistema de transporte público del estado. Se ha pasado de 10 TransMetros a 27 y de 50 kilómetros de recorridos a 312, con el objetivo de mejorar la eficiencia y accesibilidad del transporte para los ciudadanos.

Samuel García mencionó que el nuevo sistema de tarifas únicas representa una mejora significativa para los usuarios al eliminar la necesidad de pagar tarifas adicionales por transbordos. El gobernador expresó su compromiso de seguir expandiendo el sistema de rutas TransMetro para abarcar más áreas de Nuevo León y brindar un servicio eficiente y económico a la población.

En el evento, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, informó que la nueva ruta de TransMetro recorrerá desde la estación Sendero de la línea 2 del Metro hasta la colonia Metroplex en Apodaca. Esta ruta estará operativa los siete días de la semana, de 05:00 a 00:00 horas, y contará con 10 unidades completamente equipadas.

Estos nuevos autobuses TransMetros están diseñados pensando en la comodidad y seguridad de los pasajeros, con características como rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, acceso a WiFi y control de pánico conectado al C5 y al Sintram para garantizar la seguridad de los usuarios.

La frecuencia de paso de estas unidades será de 7 minutos y los pasajeros podrán acceder a ellas mediante pago electrónico con tarjeta MIA / Me Muevo o código QR.

La nueva ruta TransMetro cubrirá un total de 18 kilómetros, incluyendo el alimentador Fernando Milpa-Metroplex, y servirá a la población de los municipios de General Escobedo y Apodaca. Entre las principales vialidades que recorrerá se encuentran la Avenida Sendero Divisorio, Avenida Concordia, Avenida Diego Díaz de Berlanga, Avenida Andrómeda y la calle Río Pesquería.

Este anuncio forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Nuevo León para reestructurar y descentralizar el transporte público en la región, expandiendo las rutas TransMetro para llegar a más municipios y brindar un servicio de calidad a toda la población. El objetivo es abrir 21 nuevas rutas que conecten diferentes municipios, incluyendo Santa Catarina, García y otros, para lograr una mayor cobertura en el estado.

El nuevo esquema de tarifas únicas y la expansión de las rutas TransMetro son pasos significativos hacia la mejora del transporte público en Nuevo León, lo que beneficiará a miles de ciudadanos al ofrecerles un sistema de transporte más eficiente y económico.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés