Nuevo León, México – El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, ha presentado su candidatura para ser la sede del Tianguis Turístico en 2024, uno de los eventos más importantes en la industria turística de México. Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la dependencia, anunció esta postulación, resaltando las cualidades de Nuevo León para acoger este prestigioso encuentro.
El Tianguis Turístico congrega anualmente a los actores más relevantes del sector, incluyendo operadores turísticos, agentes de viajes, hoteleros, aerolíneas y proveedores de servicios, junto a compradores nacionales e internacionales interesados en explorar las mejores ofertas y destinos de México.
Nuevo León cuenta con una excelente conectividad aérea, infraestructura de primer nivel y una amplia oferta hotelera, lo que lo convierte en un lugar atractivo para acoger el Tianguis Turístico. El estado ha presentado su solicitud previo al desastre ocurrido en Guerrero, la sede oficial del evento, y está listo para organizar el encuentro el próximo año.
La Secretaria de Turismo destacó el impacto económico que el Tianguis Turístico 2024 podría tener en el estado, señalando que la cadena hotelera, restaurantes, aerolíneas, aeropuerto y servicios de taxis, entre otros, se verán beneficiados. “La derrama económica directa se estima en alrededor de 650 millones de pesos, y la derrama económica indirecta supera los 800 millones de pesos, lo que representaría un beneficio significativo para Nuevo León”, declaró Martínez Villarreal.
Nuevo León se destaca como un destino excepcional para este evento debido a su progreso, gastronomía, cultura, escenarios naturales y urbanos atractivos. El estado es líder en turismo de reuniones en México y cuenta con infraestructura de primer nivel, como Cintermex, un moderno centro de convenciones, y la capacidad para organizar eventos de gran magnitud.