Debido a las altas temperaturas que se han presentado en Nuevo León en las últimas semanas, el estado ha registrado la mayor cantidad de muertes por golpes de calor y deshidratación en comparación con el resto del país. Según la Secretaría de Salud, hasta el 8 de julio, se han contabilizado 81 muertes por estas causas en la entidad, lo que representa el 48.5% del total de decesos a nivel nacional debido a la ola de calor.
Ante esta situación, el gobierno de Nuevo León ha implementado operativos de hidratación en el estado, atendiendo a más de 177 mil personas. La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha señalado que continuará con estos operativos, enfocados en brindar atención y suministrar agua y bebidas hidratantes a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, especialmente en espacios públicos, hospitales, guarderías y Centros Comunitarios.
Durante una Estación de Atención Comunitaria llevada a cabo en la colonia Fomerrey 113, en Monterrey, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, lideró la atención a personas que recibieron agua, bebidas hidratantes y kits de higiene personal. La funcionaria destacó la importancia de seguir brindando estos servicios durante los días de altas temperaturas para proteger a los grupos más vulnerables de la población.