Operativo de Hidratación en Nuevo León para combatir las altas temperaturas

Nuevo León, México – En respuesta a las pronosticadas altas temperaturas en la región, Protección Civil de Nuevo León ha puesto en marcha un operativo de hidratación en las áreas de mayor afluencia de personas en el área metropolitana de Monterrey. Con el objetivo de prevenir posibles problemas relacionados con el calor y promover la importancia de mantenerse hidratado, este esfuerzo busca difundir la cultura de consumir bebidas a base de agua, suero y electrolitos, evitando las bebidas azucaradas o alcohólicas.

Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, resalta la importancia de la prevención en esta campaña, afirmando que “Lo más importante es fomentar la prevención, parte es la hidratación de todas aquellas personas en ese tránsito del trabajo a casa o a la escuela, pero lo más importante es fomentar las medidas de prevención”. Cavazos también hace hincapié en la importancia de cuidar especialmente a los grupos más vulnerables durante los horarios de mayor exposición al sol, como los niños, los bebés, los adultos mayores y las mascotas.

Además de la distribución de agua, este operativo incluye recomendaciones para la población, como evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más intensas de calor, es decir, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Cavazos también enfatiza la necesidad de mantener a las mascotas en lugares con sombra y cambiarles el agua con regularidad para evitar la deshidratación.

Desde el inicio de la ola de calor que afectó la región en julio pasado, se han entregado aproximadamente 60,000 litros de agua a través de estos operativos en modalidad carrusel. La colaboración en estas medidas involucra a varias instituciones, como la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la Secretaría de Salud, el DIF y las direcciones municipales de Protección Civil. Estas iniciativas conjuntas demuestran el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la población en medio de las condiciones climáticas extremas.

Según los pronósticos de la dirección estatal de Protección Civil, se espera que la semana del 7 al 13 de agosto registre temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados. Aunque se espera una probabilidad baja de lluvias para esos días, es importante mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar problemas relacionados con el calor.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés