Nuevo León, México – En el municipio de Linares, Nuevo León, un desfile de la Revolución se vio empañado por el pánico y la estampida de cientos de personas, provocada por la presunta detonación de balazos cerca del evento. El alcalde Sergio Elizondo Guzmán aclaró que no hubo disparos, sino que el caos se desató debido a una riña entre jóvenes.
Según imágenes compartidas en redes sociales, cientos de personas, incluidos participantes y estudiantes, corrieron desesperadas, derribando sillas y agachándose para resguardarse de las supuestas balas. Videos muestran a personas cargando a sus niños y tratando de esconderse.
El alcalde Elizondo Guzmán, en un video, desmintió las detonaciones de arma de fuego y señaló que el desorden fue causado por un altercado entre jóvenes. Además, informó que uno de ellos fue detenido con una manopla, mientras otro resultó herido en el brazo y fue llevado a un puesto de socorro.
“Rechazamos que hubiera disparos. Invitamos a la ciudadanía a regresar y disfrutar del tradicional desfile del 20 de Noviembre”, expresó el alcalde.