Convocatoria abierta para el Premio Nuevo León de Ciencia e Innovación

Los investigadores y científicos que hayan realizado contribuciones significativas al conocimiento en los últimos años tienen la oportunidad de participar en la primera edición del Premio Nuevo León de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la conferencia Nuevo León Informa, José Alfredo Pérez Bernal, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, anunció la apertura de la convocatoria para este prestigioso premio. A partir del 31 de julio, los interesados pueden presentar sus solicitudes y documentos probatorios, y la fecha límite para la recepción de registros será el 8 de septiembre. La evaluación se llevará a cabo el 16 de noviembre, y un día después se publicarán los resultados.

El premio tiene como objetivo reconocer y retribuir a aquellos individuos y entidades que hayan realizado contribuciones significativas en la investigación científica y tecnológica, así como en la promoción y difusión del conocimiento en el estado de Nuevo León.

La convocatoria está abierta a universidades, academias en general y a los centros Conacyt del sistema federal, incluyendo el parque PIIT, que cuenta con más de 124 instituciones en todo el estado. Se espera una participación diversa y optimista, y se busca destacar a las personas que por sus propios méritos merecen este reconocimiento y distinción.

El Premio Nuevo León de Ciencia, Tecnología e Innovación otorga la máxima distinción a aquellos que han contribuido de manera significativa a la investigación científica y tecnológica, impulsando el conocimiento y generando soluciones a problemas estatales. Los candidatos pueden ser investigadores que hayan realizado trabajos de investigación en los últimos cinco años, así como tecnólogos y científicos que en los últimos cuatro años hayan desarrollado trabajos que contribuyan a nuevos productos y servicios basados en tecnología de alto impacto.

Los premios se distribuirán entre los ganadores de las seis modalidades de ambas categorías, alcanzando un total de 10,500 Unidades de Medición Administrativas (UMAs), lo que equivale a una bolsa de un millón 89 mil pesos para los galardonados.

Este premio representa un reconocimiento importante para aquellos que dedican su esfuerzo y talento a la investigación científica y tecnológica en Nuevo León. La convocatoria está abierta a todas las personas e instituciones que han contribuido al avance del conocimiento y al desarrollo de soluciones innovadoras en el estado.

Es una oportunidad única para destacar el trabajo de aquellos que, a través de su dedicación y pasión por la ciencia y la innovación, han generado impacto y beneficios en la sociedad y en el progreso de Nuevo León.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés