Reconocimiento a policías de Monterrey por su lealtad

Nuevo León, México – En un emotivo evento celebrado en el marco del Día del Policía, el Gobierno de Monterrey otorgó la “Gala al Mérito Policial 2023” y reconoció a 73 valientes policías por su lealtad y dedicación al servicio público. Estos galardones fueron entregados en honor a su compromiso al brindar sus servicios durante 20, 25 y 30 años al resguardo y protección de la comunidad regiomontana.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien tuvo el honor de entregar los merecidos premios a los oficiales con más años de servicio en la corporación. En sus palabras, el alcalde destacó la importancia del trabajo de estos héroes anónimos en la preservación de la seguridad de los ciudadanos de Monterrey.

“Estamos en esta gala porque es nuestra forma de reconocerles todo su esfuerzo y de decirles lo muy orgullosos que estamos de sus trabajos”, expresó el edil emecista, destacando la labor incansable de los oficiales que día a día se enfrentan a desafíos y peligros para garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad.

Los galardones fueron entregados a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía que han prestado sus servicios durante 30, 25 y 20 años, lo que demuestra su compromiso inquebrantable con la comunidad. Además, se otorgaron reconocimientos especiales a dos oficiales que demostraron valentía al rescatar a dos mujeres durante un incendio en el Barrio Antiguo y a otro oficial que brindó apoyo a una mujer en pleno trabajo de parto.

En su discurso, el alcalde Colosio Riojas agradeció a los policías por su dedicación y sacrificio, destacando cómo han transformado a la policía municipal en una gran familia orientada al servicio de la comunidad y la protección de los ciudadanos. “Gracias por hacer realidad lo que inició como un sueño: el de transformar a nuestra policía en una gran familia que cuidara de su gente”, expresó emocionado el alcalde.

Este acto de reconocimiento se llevó a cabo en el contexto de un nuevo convenio firmado por el Gobierno municipal con la organización México Evalúa. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones para la Policía de Monterrey, estableciendo un modelo de financiamiento sustentable que permitirá aumentar la capacidad de reclutamiento de nuevo personal. Esto demuestra el compromiso de las autoridades por fortalecer y modernizar la fuerza policial para brindar un mejor servicio a la comunidad.

En medio de aplausos y muestras de gratitud, los policías homenajeados reafirmaron su compromiso de seguir trabajando arduamente para proteger y servir a la ciudadanía de Monterrey, demostrando que la lealtad y la dedicación son valores fundamentales en su noble labor.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés