El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha anunciado que todos los lunes a las 10:00 horas, en el Palacio de Gobierno, ofrecerá un informe detallado sobre las obras emblema que ha impulsado su gobierno. Esta medida busca mantener a la población informada sobre el progreso y avance de proyectos importantes en el estado.
Durante el inicio del colado de columnas de la Línea 6 del Metro, García Sepúlveda compartió que pronto comenzarán la construcción de dos nuevos hospitales, posiblemente el único infantil y oncológico de América Latina, que se ubicará donde anteriormente se encontraba un penal. Asimismo, destacó la edificación de un edificio de gran altura para demostrar a los críticos, especialmente algunos diputados, los logros de su administración.
El mandatario expresó su entusiasmo por el proyecto de la Línea 6 del Metro, que se convertirá en uno de los más grandes del mundo. Además, mencionó otras obras de gran impacto que se están llevando a cabo en Nuevo León, como la renovación de la Línea 2 del Metro, la duplicación de líneas del sistema de transporte, la renovación de la flotilla de camiones con unidades de bajas emisiones y la incorporación de 400 transmetros para mejorar la movilidad en la región.
García Sepúlveda resaltó la importancia de la carretera Gloria-Colombia, que se encuentra en etapa avanzada y que permitirá triplicar el número de cruces que conectan Nuevo León con Texas. Además, informó que la carretera Interserrana está en proceso de licitación, y se dará inicio a las adecuaciones de Tesla con la carretera Saltillo. Estas obras de infraestructura vial mejorarán la conectividad y la economía de la región.
El gobernador reconoció que quizás el error de su administración fue no comunicar adecuadamente los avances y logros de las obras públicas que se están llevando a cabo en el estado. Por ello, decidió implementar el informe semanal de las obras emblema para mantener a la ciudadanía informada de manera puntual y transparente.
La iniciativa del gobernador García Sepúlveda de brindar informes semanales sobre el avance de las obras busca fortalecer la confianza de los ciudadanos en el gobierno y fomentar la participación activa de la población en el desarrollo del estado. Con esta medida, se busca que la ciudadanía se sienta involucrada y participe en el proceso de transformación de Nuevo León.