Samuel García promete 6 mil escuelas de tiempo completo

Nuevo León, México – El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha anunciado a través de sus redes sociales su solicitud al tesorero estatal para ampliar el presupuesto y construir mil seis escuelas de tiempo completo durante el presente año.

De las mil seis escuelas de tiempo completo que se tienen proyectadas, se planea que 248 de ellas, ubicadas en zonas vulnerables, operen con jornada doble. Para lograr esto, se destinarán 500 millones de pesos adicionales al presupuesto, según lo compartido por el gobernador: “Ya le pedí al tesorero que además del presupuesto ordinario le vamos a poner otros 500 millones para lograr todo esto. Vamos a tener inclusive mil seis escuelas que van a tener jornada ampliada, de las cuales las más vulnerables que son 248, la jornada va a ser del doble no de seis horas ni de siete, de ocho horas y, sobre todo, en esas zonas vulnerables ayudar mucho con los paquetes de útiles y con calzado, vestido y alimento”.

Esta nueva modalidad de escuelas de tiempo completo busca ofrecer una educación más completa y enriquecedora para los estudiantes. Samuel García señaló que dentro del marco curricular se implementarán estudios de robótica, nuevas tecnologías y educación socioemocional, habilidades fundamentales para el desarrollo de los jóvenes y que serán parte del “sello Nuevo León”: “Por eso el sello Nuevo León es parte de las escuelas de tiempo completo que, a diferencia de otros estados que son clases de cuatro o cinco horas, aquí en Nuevo León se va a jornada ampliada de seis a siete horas. En esas tres horas extra que ayudan mucho al papá o la mamá a que puedan terminar su jornada laboral y que esté el niño bien cuidado, bien alimentado, pues vamos a dar robótica, nuevas tecnologías, educación socioemocional, mucho deporte, mucho tema artístico y cultural”.

Esta iniciativa no solo busca brindar una educación de mayor calidad, sino que también aborda la necesidad de atender el crecimiento poblacional de la región debido a la llegada de personas en busca de oportunidades laborales relacionadas con la inversión de grandes empresas en el estado.

La ampliación de las escuelas de tiempo completo en Nuevo León refleja el compromiso del gobierno estatal con la educación integral de sus ciudadanos. La inclusión de estudios de robótica y tecnologías de vanguardia, así como la promoción de habilidades socioemocionales y artísticas, contribuirán a formar individuos más preparados y adaptados a los retos del futuro.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés