Nuevo León, México: – El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizaron una gira de trabajo para supervisar los avances de la Planta de Bombeo 3 del Acueducto Cuchillo II. Esta inspección se llevó a cabo después de que el mandatario estatal presentara su Segundo Informe de Gobierno en el Pabellón M.
El Acueducto Cuchillo II es una obra emblemática para el gobierno de Samuel García, ya que se construyó en un tiempo récord de un año en respuesta a una sequía histórica en Nuevo León y el noreste de México. La Planta de Bombeo 2 de esta obra se puso en funcionamiento recientemente, suministrando 2,400 litros por segundo de agua desde la Presa El Cuchillo al área metropolitana.
Este proyecto, que comenzó el 13 de septiembre con el apoyo del Gobierno Federal, tiene programado poner en marcha el tercer y cuarto sistema de bombeo en diciembre para aumentar el suministro de agua al área metropolitana.
Una vez que todos los sistemas estén operativos, se logrará cubrir la demanda del área metropolitana con 5,000 litros por segundo, beneficiando a más de 5.5 millones de personas.
El Gobernador García hizo un llamado a la población para moderar el consumo de agua, dada la falta de lluvias en los últimos meses.