¡TITANS!, la nueva serie de DC ¿Qué podemos esperar?

Con la llegada de su nueva plataforma de “streaming”, DC Comics ha llamado la atención por el contenido que estrenará próximamente.

En la redes sociales ya ha aparecido una imagen que supuestamente tiene el nombre de los primeros 9 episodios que tendrá una de las próximas series a estrenarse, hablo de “Titans” que está enfocado al grupo de superhéroes conocido como Jóvenes Titanes en nuestro país y en muchas regiones de Latinoamérica.

Ahora bien, hare algunas suposiciones totalmente de mi parte, hablando sobre las referencias a las que pueden estar haciendo alusión estos episodios, en base a los 9 títulos que aparecen en la imagen.

1.- Titans

Bueno a mi parecer, como en casi todas las series de superhéroes, es su episodio piloto y lo más seguro es que se muestre ya al equipo formado y cumpliendo alguna misión para detener a algún posible villano, relatando a la par, un poco la historia de como se juntó el equipo, usando algunos “flashbacks” para facilitar la explicación.

2.- Hawk and Dove

Probablemente tratará del trasfondo y el origen de esta pareja de superhéroes, originalmente en el cómic fueron creados durante los años 60’s, para representar la dualidad de los conflictos políticos que se presentaban durante esa época en el mundo, donde el Halcón (Hawk) hace referencia a la violencia, el uso de la fuerza y la agresión, mientras que Paloma (Dove) hace referencia al uso de la razón y la no violencia. Haciendo que juntos lleguen a un equilibrio mental. Ambos poseen habilidades mejoradas, provenientes de un origen místico. Sera interesante ver como adaptan esta historia en el “live-action”.

3.- Starfire

Por el nombre, al igual que el episodio anterior, puede que trate del origen o de como se incorporó Starfire al equipo de los jóvenes titanes en ese nuevo universo. Lo que yo personalmente espero ver, es como retratarán la situación o la razón por la que llegó a la Tierra en primer lugar, ya que hay que recordar que en la historia del cómic, proviene de un planeta extraterrestre del nombre Tamaran, del cual huyó porque hubo una invasión por parte de otra raza alienígena.

4.- Rachel

Quizá este episodio, relatará brevemente la historia  del personaje Raven, ya que su nombre en el universo de DC Comics es Rachel Roth, así que probablemente el capítulo este orientado a hablar sobre ella y su tormentosa relación con su “padre” el demonio conocido como “Trigón”, al mismo tiempo que se narra como llegó al grupo de jóvenes superhéroes.

5.- The Doom Patrol

Este episodio es por lejos el que más me intriga y llama la atención, ya que la “Doom Patrol” es una versión de los “X Men” pero que son de DC Comics, son similares ya que presentan personajes con poderes, pero que son rechazados por la sociedad por ser “diferentes”, sin duda me gustaría ver el trasfondo que le dan a estos personajes y cual será su posición en este universo.

6.- The Messenger

El título de este episodio me hace recordar al mensajero de los Dioses griegos, a Hermes, del cual tiene una similitud directa con el personaje “Flash” (porque ambos son veloces), pero como hablamos de los Jóvenes Titanes, puede entonces que vayamos a ver a su “Sidekick” al mismísimo “Kid Flash”, ojalá así sea, ya que en los cómics, Kid Flash siempre ha estado presente como miembro activo en este grupo de superhéroes.

7.- Jason Todd

Este puede que sea uno de los títulos más reconocidos ya que lleva el nombre de uno de los 7 Robins que han aparecido a lo largo de las páginas del cómic de Batman y por el trágico final que tuvo a manos del Joker, aunque posteriormente aparecería nuevamente con otra identidad, pero su vida ya no sería la misma. Lo interesante y que me hace reflexionar, es: ¿Qué momento de su vida se mostrará? ¿Cuándo aún era un Robin o su etapa como Red Hood?

8.- Angela

Al ver el nombre de Angela y relacionarla con el entorno de los Jóvenes Titanes, solo puedo pensar en una persona, la madre de Raven, quien se llama Angela Roth, aunque en los cómics se refieren a ella como “Arella”, quien a raíz de sus actos y de haber sido emparejada con el demonio “Trigón” al haber formado parte de un culto satánico, dio a luz a la heroína, la cual se crió de tal manera, que tiene como misión prevenir que su padre llegue a la Tierra, ya que si esto llegara a ocurrir, el mundo sería destruido y las personas esclavizadas bajo su mando. Por lo visto puede que respeten parte del origen que tuvieron los “Titanes” en el cómic, lo cual es una muy buena señal.

9.- Donna Troy

Otra referencia a un miembro de los jóvenes titanes del cómic, Donna Troy no es otra, más que la protegida de “Wonder Woman”, la cual tomó el nombre de “Wonder Girl” en los cómics, aunque tiene distintos orígenes, puede que el que veamos en la serie sea uno de los más sonados, en el cual Donna fue rescatada de un edificio en llamas cuando era menor por la Mujer Maravilla, y fue puesta bajo la tutela de esta última, posteriormente recibiendo poderes similares a los de ella. Espero que se vea una buena adaptación de ella en la serie, ya que siempre se le ha clasificado como una versión ligera de “Wonder Woman”.

Todos los capítulos mencionados se ven prometedores y por lo visto, se nos irán introduciendo poco a poco los personajes, ya que como se ve, casi 1 capítulo está dedicado a un personaje y probablemente se utilicen narraciones simultáneas de pasado y presente, para no perder la atención de la audiencia. Sin duda, es una de las series que más espero y ya quiero ver el resultado final que tendrá.

 

Dexter Castillo