Nuevo León, México – En un espectáculo meteorológico sorprendente, la tormenta invernal asociada al frente frío número 11 tiñó de blanco varios puntos de México este miércoles, marcando la primera tormenta invernal de la temporada. Con temperaturas que descendieron hasta -10 grados en las sierras del norte, el fenómeno dejó postales invernales y algunas afectaciones en carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta invernal se retirará del país durante la tarde del jueves, mientras que el Frente Frío 11 continuará su trayecto hacia el sur hasta el próximo domingo 26 de noviembre.
Las áreas afectadas incluyeron zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, donde se experimentó la caída de nieve y aguanieve, generando paisajes pintorescos. Aunque algunas carreteras se vieron afectadas, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecimientos.
En Durango, 15 comunidades en 3 municipios, incluyendo Guanaceví, Tepehuanes, y Tamazula, experimentaron la caída de nieve. Zacatecas, en el pueblo mágico de Sombrerete, ofreció la primera nevada del año en el Parque Sierra de Órganos.
En Nuevo León, Protección Civil reportó aguanieve en la Carretera N. 61, específicamente en los municipios de Galeana a Dr. Arroyo. También se registró nieve en Chihuahua, destacando las imágenes del blanco amanecer en El Vergel. Querétaro no se quedó atrás y disfrutó de la nieve en Amealco.