Nuevo León, México – Desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Viva Aerobus celebró el inicio de operaciones de su nueva ruta Monterrey – Tapachula. Este servicio ofrece tres vuelos a la semana y se opera con la flota más joven de México, compuesta por 79 aeronaves Airbus A320 y A321, con una edad promedio de 5.2 años.
Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León, comentó sobre la importancia de esta nueva ruta para la región: “Ha sido un gran año para Monterrey, ciudad que se ha fortalecido como un hub a nivel nacional e internacional gracias al compromiso de Viva con su conectividad aérea, un facilitador que será determinante para seguir posicionando a la Sultana del Norte como un destino turístico accesible y ampliamente diverso: bellezas naturales, experiencias gastronómicas, turismo médico y de convenciones, oportunidades de negocio y más”.
Viva Aerobus ha estado enfocada en impulsar la conectividad de Monterrey durante este año, añadiendo un total de 15 rutas a su oferta. Entre las nuevas rutas se incluyen destinos como Mexicali, Bogotá y Puerto Escondido. Además, han reiniciado rutas de verano a Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo. Próximamente, la aerolínea comenzará a volar desde Monterrey a Durango, Tulum, La Paz, así como a Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), Oakland y Orlando.
Esta expansión en Monterrey significa que Viva Aerobus estará operando un total de 49 rutas desde/hacia la ciudad para el próximo año, incluyendo 12 rutas a Estados Unidos, una a Bogotá, una a La Habana y 35 rutas en México.
La inauguración de la ruta Monterrey – Tapachula representa un paso más en la consolidación de Monterrey como un centro de conectividad aérea en México, impulsando el turismo y los negocios en la región.