Agua y Drenaje de Monterrey anuncia reducción en el suministro de agua

Nuevo León, México – Las condiciones de sequía persisten en el estado de Nuevo León, lo que ha llevado a que Agua y Drenaje de Monterrey anuncie reducciones en el suministro de agua potable en algunas zonas del área metropolitana de Monterrey. Esta medida es el resultado de la modulación de presiones en la red de distribución y el aumento en el consumo de agua debido a las altas temperaturas.

La paraestatal emitió un comunicado en el que informó sobre la situación y explicó las razones detrás de esta decisión. En el comunicado se lee: “Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, debido a la sequía extrema que sufre Nuevo León, en diversas zonas del área metropolitana de Monterrey se presentarán reducciones en el suministro de agua potable derivadas de la modulación de presiones y el aumento en el consumo de agua”.

La falta de lluvias y las altas temperaturas han contribuido a la disminución de los niveles de agua en fuentes de abastecimiento clave, lo que ha llevado a la necesidad de gestionar cuidadosamente el suministro de agua para garantizar que todos los residentes tengan acceso a este recurso vital.

Sin embargo, Agua y Drenaje de Monterrey también brindó un mensaje de esperanza, anunciando que la situación mejorará a partir de la próxima semana con el arranque de la primera línea de bombeo del Acueducto Cuchillo II. Además, se espera que las lluvias en la región contribuyan a la recuperación de los niveles de agua en las fuentes de abastecimiento.

El llamado a la población para conservar el agua es esencial en esta situación. Agua y Drenaje reiteró su exhortación a los residentes a evitar actividades que impliquen un alto consumo de agua, como el riego de jardines. En el comunicado se destaca: “Agua y Drenaje exhorta a la población a evitar el riego de jardines, debido a que tal actividad representa un mayor consumo de agua, así como a seguir cuidando el vital líquido”.

Es importante recordar que el cuidado y uso responsable del agua son fundamentales, no solo durante situaciones de sequía, sino en la vida cotidiana. La sequía es un recordatorio de la importancia de preservar este recurso esencial para el bienestar de la comunidad.

El comunicado concluye con un mensaje de optimismo: “Ya está cercana la solución y aunado al cuidado del agua por parte de la población, se podrá preservar para que ésta alcance para todas y todos en Nuevo León”.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés