Nuevo León, México – El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el problema del suministro de agua en la región será resuelto en una semana, gracias a la finalización de las obras del Acueducto Cuchillo 2.
En un video compartido a través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal informó que las obras del Acueducto Cuchillo 2 están a punto de concluir y entrarán en operación el próximo 13 de septiembre de 2023. García Sepúlveda destacó que esta obra permitirá duplicar la cantidad de agua disponible para la población y resaltó la rapidez con la que se llevó a cabo, en contraste con los 30 años que se habían invertido en su planeación.
“Vamos a resolver el tema del agua de una vez por todas, en una semana”, afirmó el gobernador. El Acueducto Cuchillo 2 inicialmente aportará mil 200 litros por segundo, de los 5 mil litros para los cuales fue diseñado, debido a que se encuentra en la fase inicial de operación.
El próximo 6 de septiembre se realizará la última supervisión de la obra en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ejército, antes de comenzar las pruebas eléctricas programadas para el domingo siguiente. Samuel García expresó su agradecimiento al Ejército por su colaboración en esta importante obra y destacó su eficiencia y rigor en la ejecución del proyecto.
“Vamos a recibir al Ejército con quien estoy muy agradecido, a esas voces críticas que dicen que el Ejército no debe hacer obra, pues yo les digo todo lo contrario, yo estoy muy agradecido, he visto lo eficientes que son, lo extremadamente rigurosos”, enfatizó el gobernador de Nuevo León.
La culminación del Acueducto Cuchillo 2 representa un hito importante en la resolución de la problemática del agua en la región, al proporcionar un suministro adicional de vital líquido y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de Nuevo León.