¡Alerta! nuevo virus que se aloja en routers puede dejar sin internet a un barrio entero

 

A través del FBI se lanza una alerta mundial cuando se detecta un Malware con poder para dejar sin internet una barriada entera. El virus, que se aloja en los routers, se encuentra latente hasta que se da la orden de activación.

El FBI reportó que se encontró un Malware denominado VPNFilter proveniente de Rusia que puede tomar control sobre ciertos dispositivos. Ataca a dispositivos necesarios para garantizar la conexión inalámbrica a internet, apagarlos y coordinar ataques a mayor escala.

El nuevo virus no solo provoca percances en la conexión sino que detecta y almacena toda la información del usuario, incluido claves.

El virus se encuentra, según los expertos, alojado al menos en 500 mil equipos a la espera de ser activado. El mismo tiene una función letal capaz de dejar inutilizados los dispositivos huésped. Si el ataque llega a ser coordinado puede dejar áreas enteras y barrios sin internet.

No se ha podido detectar al creador del virus y como llega a los routers contaminándolo. Tampoco se ha podido detectar con precisión debido a la poderosa encriptación del malware. Solo se puede hacer una cosa reestablecer el hardware a su estado de fábrica. El proceso lo borra todo incluido las claves y otros datos alojados en el router, entre los que se encuentra el malware.

El problema se agrava en países donde los usuarios no tienen acceso a los dispositivos ya que pertenecen a las empresas que prestan servicios a internet. El usuario tiene que ponerse en contacto con la empresa para solucionar el problema.

Otro punto a favor del usuario seria actualizar firmware y los routers que distribuyen la señal wifi para que no sean infectados nuevamente por el letal virus. Las empresas de seguridad informática invitan a los usuarios a hacer este proceso a inicio de fábrica.