Kim Kardashian pide a Trump la libertad de una bisabuela encarcelada

Kim Kardashian West se ha reunido con el presidente Donald Trump para que cristalice el perdón para una bisabuela de 63 años que cumple cadena perpetua.

Alice Marie Johnson lleva veinte años en la cárcel por un delito relacionado con drogas. Kim Kardashian apeló por la señora en una reunión con el presidente Trump que luego twitteó que tuvieron una “gran reunión”.

¿Por qué ese interés de Kardashian hacia la abuela?

La historia de la abuela atrajo la atención de la estrella después que Kim vio un video corto que circulaba en las diferentes redes sociales. La señora Kardashian West se conmovió tanto que le pidió a su abogado personal Shawn Holley, que investigara el caso y diera con un nuevo equipo legal para ayudar a Johnson.

La famosa estrella de reality show pudo unir fuerzas con Kushner, asesor principal del presidente que está luchando para que se den ciertas reformas en la prisión federal.

El proceso se ha acelerado considerablemente desde la participación Kim Kardashian.

Johnson fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional en 1996 por estar involucrada en drogas sin ningún tipo de violencia. Se le juzgó por ser “mula de teléfono”, que transmite los mensajes entre distribuidores y vendedores de drogas.

Dentro de la prisión, Johnson ha sido una reclusa modelo. Ella, por sus buenas acciones, cumplió con todos los criterios para el Proyecto Clemencia 2014 del expresidente Barack Obama, pero fue rechazado justo al finalizar su mandato.

El proceso de indulto depende enteramente del criterio del presidente Trump, y aún es pronto para saber si la decisión estará de acuerdo con la visita de la Sra. Kardashian West.

Kim Kardashian no ha salido beneficiada de todo este proceso, ya que ha sido muy criticada por defender la reforma carcelaria, pero las hijas de Johnson tienen esperanzas de que termine pronto la larga espera.

“Estamos rezando por que haya misericordia con el caso de mi madre … que esta pesadilla finalmente vaya llegando a su fin”, dijo Tretessa Johnson