Nuevo León, México – La iniciativa “Alimentar con Amor” continúa expandiendo su cobertura en el noreste de Nuevo León con la inauguración de espacios de lactancia en los municipios de Doctor González, Higueras y Marín.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, encabezó la apertura de estos nuevos espacios, lo que eleva el total a 31 Salas de Lactancia y Lactarios en el estado de Nuevo León.
Durante su discurso, Marroquín Escamilla enfatizó la importancia de esta red única en el país, ya que promueve la salud física y mental de las madres y sus bebés.
En la inauguración del Lactario en el DIF del municipio de Marín, estuvieron presentes José Santamaría Gutiérrez y Maribel Treviño de Santamaría, Alcalde y Presidenta del DIF de ese municipio, respectivamente.
En Doctor González e Higueras, los Lactarios inaugurados se encuentran en Centros de Salud, beneficiando a las madres que acuden regularmente a recibir atención médica.
La meta de “Alimentar con Amor” es contar con al menos una Sala de Lactancia o Lactario en cada uno de los municipios de Nuevo León. Esta iniciativa es promovida por la oficina de AMAR a Nuevo León y la Secretaría de Salud de Nuevo León, y cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones públicas y privadas.
Hasta el momento, diversos municipios ya han adoptado esta iniciativa. Se han abierto Salas de Lactancia y Lactarios en espacios públicos de municipios como Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Cadereyta Jiménez, Abasolo, El Carmen, Zuazua, Santiago, Salinas Victoria, General Terán, Linares, Hualahuises y Montemorelos.
La red de “Alimentar con Amor” tuvo su inicio con la apertura de las Salas de Lactancia y Lactarios en el Palacio de Gobierno, el Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa de Nuevo León.