Nuevo León, México – Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, se declaró listo para asumir el cargo de Gobernador interino luego de que un Juez de Distrito avaló su designación, tras emitir una resolución relacionada con un juicio de amparo contra la designación de José Arturo Salinas como Gobernador interino.
En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, Navarro Velasco presentó una serie de aclaraciones en las que resaltó que los jueces que analizaron el amparo dieron la razón en varios aspectos y aceptaron una serie de peticiones que podrían inclinar la balanza a su favor.
El Juez de Distrito enfatizó que para ser Gobernador del estado se requiere no ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia. A pesar de que José Arturo Salinas Garza pidió licencia para ausentarse del cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia, aún era Magistrado, lo que le impide legalmente asumir el cargo de Gobernador interino.
Además, los jueces otorgaron a Navarro Velasco medidas de protección que evitan que sea detenido por alguna autoridad debido a un juicio que interpusieron los diputados. En resumen, la resolución del Juez de Distrito respalda la posición de Javier Navarro como Gobernador interino y la invalidez de la designación de José Arturo Salinas Garza.
En cuanto a las afirmaciones de Salinas Garza, Navarro Velasco señaló que “son falsas las manifestaciones de Arturo Salinas” y agregó que Salinas ya había intentado llegar a un cargo anteriormente sin cumplir los requisitos legales. El Secretario General de Gobierno expresó que esto proporciona claridad y que el Gobernador podrá llevar a cabo su proceso de registro para una eventual candidatura.