AMLO no tendrá el Zócalo para su cierre de campaña

Cada día estamos más cerca de terminar la contienda electoral por la presidencia de la república para el próximo sexenio, por lo que algunos candidatos ya empezaron a pensar donde realizarán su inminente cierre de campaña, pero parece que no todos podrán realizarlo en el lugar que habían pensado, o al menos esto le está pasando al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de Morena, comentó esta situación en su mitin más reciente que llevo a cabo en el municipio de Tecámac en el Estado de México, donde declaró ante los medios de prensa lo siguiente:

“Ya se hizo la solicitud y contestaron que no daban el permiso, pero vamos a esperar. Lo vamos a resolver. Hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace un mes, entonces contestaron que no”.

Aunque esto puede deberse principalmente, a una razón muy particular que mencionó  hace algunos días el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en donde señalaba que ningún candidato de ningún partido,  podrá utilizar la conocida Plaza de la Constitución por motivo de cierre de campaña, esto debido a que este espacio será utilizado para transmitir partidos en pantallas gigantes del próximo Mundial de Futbol, que se efectuará en Rusia.

“Se tiene previsto poner pantallas y eventos que ya los solicitaron prácticamente desde inicio del año, eventos relacionados con el futbol. El futbol está muy arraigado en la cultura de México”, dejó en claro Amieva.

Ya que parece ser, que no solo el candidato de Juntos Haremos Historia buscaba este lugar tan importante, sino que también estaba en la mira del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por Nueva Alianza (PANAL), pero lamentablemente ninguno podrá obtener el privilegio de cerrar su campaña en el Zócalo capitalino.

Es una noticia lamentable para los candidatos, especialmente para AMLO, ya que en sus 2 campañas presidenciales anteriores, había organizado su cierre de campaña en este lugar tan emblemático, pero parece que esto no se quedará así, ya que el tabasqueño planea insistir un poco más, antes de tener que buscar otra alternativa, como expresó con sus palabras:

“Vamos a ver mañana, se va a insistir y si no, buscamos otra opción, otra alternativa”

Aunque ya es prácticamente una realidad el hecho de que tenga que buscar una alternativa, ya que el mismo día que AMLO planea cerrar su campaña, 27 de Junio, la selección mexicana de futbol se estará enfrentando contra Suecia, por lo que el Zócalo muy probablemente no esté disponible para recibir al candidato de Morena. Pero hay que ver, a veces los milagros existen.

 

 

Dexter Castillo