AMLO propuso revisar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto, y con toda honestidad, si procede o no procede”

México, 23 de marzo 2018.  El candidato a presidente por Juntos Haremos Historia, la coalición que integran MORENA, el Partido de los Trabajadores y el partido Progreso Social, propuso formar desde ahora una comisión con cinco técnicos del gobierno y cinco de su agrupación, para revisar el polémico proyecto.

Según la información gubernamental, el monumental proyecto convocó a los mejores arquitectos del mundo como Norman Foster y Fernando Romero, e incluirá los más grandes adelantos tecnológicos integrando los elementos simbólicos mexicanos como el águila y la serpiente con un paisaje de impresionante belleza.

Sin embargo AMLO desató la polémica al desafiar al gobierno federal y sector privado que cooperen para determinar su viabilidad, ya que se cree que generará un gran impacto ecológico.

El Aeropuerto se inauguraría en el año 2020, pero AMLO quiere analizar la viabilidad y transparencia del proyecto, convocando a todos, gobierno, empresas constructoras, oposición y sobre todo a los ciudadanos, para que haya honestidad y transparencia.

Por su parte Álvaro Suárez, destacado ciudadano de Nuevo León que aspira a ser candidato a senador por este Estado, convocó a participar en la discusión a través de las redes sociales, interrogando a sus seguidores qué creen que sucedería si se revisa el proyecto del nuevo Aeropuerto.

 

 

Pie de Foto: AMLO desafió al gobierno a someter el proyecto del nuevo aeropuerto a la revisión de una comisión técnica con la oposición

Foto: vía Aeropuerto de México

http://www.aeropuerto.gob.mx/portfolio_single.php?q=691