Nuevo León refuerza su seguridad con un helicóptero “Black Hawk”

Nuevo León, México – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este lunes que el estado blindará su frontera con Coahuila y Tamaulipas mediante el uso de un helicóptero “Black Hawk”, con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir el avance del crimen organizado en la región. La unidad será de gran ayuda para reforzar las tareas de seguridad en la frontera que comparte Nuevo León con sus vecinos estados.

En una declaración, el gobernador García destacó el compromiso del estado en la lucha contra la delincuencia y la protección de sus ciudadanos. “Todas las carreteras federales y estatales estarán blindadas por un destacamento bien armado, patrullas nuevas y ‘black mambas’. Además, va a llegar un Black Hawk, un helicóptero que nos sirva para ahuyentar a los bandidos”, expresó el gobernador.

La llegada del helicóptero “Black Hawk” representa un paso significativo en la estrategia de seguridad de Nuevo León. El gobernador enfatizó que el helicóptero permitirá ahuyentar a los grupos criminales y reforzar la vigilancia en áreas estratégicas. “No hay convoy, ni bandido que pueda con un Black Hawk”, añadió.

Con respecto a la inversión en seguridad pública, el gobernador destacó que su administración ha destinado 10 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en el estado. Esta inversión ha permitido la construcción de ocho nuevos destacamentos en diferentes localidades, que estarán equipados con 250 policías bien armadas en todas las entradas y salidas de Nuevo León.

El gobernador García también subrayó el compromiso de su administración en el combate al crimen y destacó que Nuevo León no dará tregua a los delincuentes. En lugar de confrontarlos directamente, el helicóptero “Black Hawk” será una herramienta valiosa para disuadirlos y proteger a la población. “Cuando nos digan, ‘Oye van entrando por Cerralvo’, así va a llegar el helicóptero, ¿y qué van a hacer? Para atrás. ‘Oye acá en el norte quieren pelear la plaza los de Coahuila y los de Tamaulipas’, pues ahí pongo el Black Hawk y a ver quién se acerca”, explicó el gobernador.

El helicóptero “Black Hawk” es una unidad militar utilitaria de carga media, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft. Esta aeronave es ampliamente utilizada en tareas de transporte de tropas, búsqueda y rescate, y operaciones de seguridad.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés