Elementos del Ejército reforzaran seguridad en Nuevo León

Nuevo León, México – El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la llegada de 600 elementos del ejército a la carretera hacia el municipio de Cerralvo, así como 250 policías de la Fuerza Civil, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región. La llegada de estos refuerzos forma parte del compromiso del gobernador con el combate frontal a la delincuencia en el estado.

El gobernador García Sepúlveda expresó su determinación de blindar la zona y proteger a los ciudadanos del oriente de Nuevo León. “Llegan 600 elementos de la caballería motorizada del ejército, vamos a estar en la carretera donde está Cerralvo. Ya juntos, 600 soldados y 250 de fuerza civil, es para blindar toda la parte del este, Bravo, China, Agualeguas y Parás”, destacó el gobernador.

Además de los refuerzos del ejército y la Fuerza Civil, el gobernador informó que el estado cuenta con seis helicópteros para combatir a los delincuentes y fortalecer la seguridad en las carreteras federales y estatales. Estos helicópteros serán una valiosa herramienta para agilizar la respuesta ante cualquier situación de riesgo y evitar incidentes violentos. El gobernador subrayó la importancia de contar con patrullas nuevas y dispositivos como el “Black Mamba” para fortalecer el trabajo de las fuerzas de seguridad.

El gobernador García también mencionó el avance de la Policía Regia, dependiente del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en la toma de zonas que por años fueron vigiladas por la Fuerza Civil. Destacó que la Policía Regia está tomando áreas que habían quedado sin vigilancia durante años y enfatizó que en Nuevo León se aplica la ley sin contemplaciones.

El gobernador García destacó también las estrategias implementadas en colaboración con el gobierno estadounidense, que han permitido agilizar el cruce en el Puente Colombia y atraer inversiones de empresas internacionales a la zona.

“Con este tubo de seguridad, retenes permanentes del lado de Tamaulipas y de lado de Coahuila vamos a blindar. No estaban ahorita porque no existían los destacamentos”, señaló el gobernador.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés