Construirán 50 nuevas escuelas en Nuevo León para atender a migrantes

Nuevo León, México – Ante el crecimiento de la población en Nuevo León debido a la migración de mexicanos que buscan una mejor calidad de vida, el gobernador Samuel García anunció la construcción de 50 nuevas escuelas para garantizar una educación digna y de calidad para todos los niños y niñas de la región.

Durante el avance de sus obras presentado en el Nuevo León Informa, el gobernador destacó que la llegada de personas provenientes de estados como Veracruz y San Luis ha generado un incremento en la población de municipios como Juárez, Pesquería, García y otros cercanos. Esta situación ha provocado que las escuelas actuales no sean suficientes para atender la demanda de inscripciones.

“Para poder dar un salón digno a todos estos niños estamos hablando de, mínimo, 50 nuevas escuelas. Quiero que todos los niños tengan acceso a aulas adecuadas y a una educación de calidad. Además, es importante que reciban apoyo con vestimenta, alimentos y útiles para que puedan tener una educación de tiempo completo”, afirmó el gobernador.

El gobernador también expresó su descontento con las acciones de administraciones anteriores, señalando que no se han construido escuelas nuevas y que han recurrido a soluciones temporales como la renta de tráilers y escuelas móviles para enfrentar la falta de infraestructura educativa. “Eso dejó el ‘bronco’ (exgobernador). Imagínense los niños. Por eso, esos (anteriores gobiernos) deben ir al bote. ¿Cómo es posible que Nuevo León tenga aulas móviles? Da mucho coraje”, recalcó el mandatario.

El gobernador García también mencionó que ha sostenido conversaciones con la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, quien ha solicitado recursos para la construcción de las 50 nuevas escuelas necesarias para atender a los niños provenientes de otros estados. El gobierno de Nuevo León ha destinado importantes recursos en educación para asegurar que las escuelas cuenten con las mejores condiciones y equipamiento.

“Hemos gastado un dineral en educación para tener las mejores escuelas. Hace una semana, me dijo el tesorero (Carlos Garza) que se requieren mil millones de pesos para escuelas de aquí a diciembre. Y es para construcción y obra pública. Las vamos a hacer con mucho gusto”, destacó el gobernador.

En cuanto a los avances en materia educativa, el gobernador informó que se han rehabilitado 28 municipios y se han beneficiado 149 planteles, lo que representa un avance del 80% en el mejoramiento de la infraestructura educativa del estado.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés