¿Cuál es el mejor regalo para Mamá este 10 de Mayo? ¡Yo te lo digo!

Ya se acerca de nuevo una de las fechas más importantes del año, hablo del 10 de Mayo, el día que se enfoca a celebrar a las madres tanto en México como en otras partes del mundo, aquellas mujeres valientes que nos dieron la vida y veo mucha gente preocupada pensando en que regalarles a sus mamás en este día tan especial.

¡Advertencia!


Antes que nada, hago la aclaración de que este artículo es de reflexión, si esperas recomendaciones de regalos muy específicos, el artículo no es para ti.


Por lo regular en estos días ya próximos a la celebración, vemos comerciales en televisión o en internet, donde algunas líneas de supermercado o infomerciales te promocionan diversos artículos que van desde refrigeradores, estufas, vajillas hasta una gran variedad utensilios de cocina.

Pero esto no se detiene ahí, te lo muestran como si regalar una vajilla es la mejor opción de regalo que puede haber en el mundo, para una mamá y ahí es cuando me pregunto a mí mismo:

¿Realmente una mamá espera que este día le regalen algo así?

Porque el mensaje que se transmite al dar este tipo de  “regalos” es que nuestra mamá pueda desempeñar mejor su labor de ama de casa, lo cual se me hace algo totalmente inapropiado e igual de absurdo que regalar ropa en épocas navideñas.

Entiendo que a veces puedan faltar cosas, pero querer pasar una necesidad evidente como un regalo de 10 de mayo, está muy mal desde mi perspectiva o ¿Usted qué piensa?

Pero si usted cuenta con algo de dinero y quiere comprar algo para dar, puede ocuparlo para otro tipo de regalos, como por ejemplo:

  • Perfumes (uno que sepa que ella ocupará)
  • Joyería (aretes, pulseras, cadenas)
  • Ropa (siempre y cuando sepa que talla comprar)

Esas pueden ser ideas básicas, pero para mí, son más sensatas a la hora de efectuar un regalo, pero este solo es el lado material, hay algo por encima de todo esto y que muchas veces subestimamos, que no es otra cosa  más que el amor, pero no cualquier clase de amor, me refiero al que se desarrolla en forma de compañía, de estar pendiente de tu mamá y no solo este día, sino todos los 365 días del año.

Porque de nada sirve, que en las fechas especiales aparezcas con un súper regalo carísimo, pero que todos los meses anteriores no hayas estado pendiente de ella, y aunque estés lejos de casa, al menos haberle dedicado una llamada o mensaje, preguntándole: ¿Cómo estás?, ¿Cómo te sientes?, ¿Necesitas algo?

Un regalo material, ¡Claro que es útil!

Pero no se compara con el amor, eso es algo que no se puede comprar en una tienda, ni con todo el dinero del mundo. Recuerda que aunque el amor de una madre hacia un hijo sea incondicional, hay que hacerlo crecer todos los días para tener una relación más armoniosa y que ella pueda sentirse realmente querida.

Aún estas a tiempo de darle este regalo más personal y claro si deseas darle algún regalo material, puedes hacerlo, pero no olvides la premisa con la que haces tal acción.

Así que te pregunto, ¿Ya sabes que regalarle este 10 de mayo a tu mamá?

 

Dexter Castillo