DIF de Nuevo León combate trabajo infantil en las calles de Monterrey

El DIF de Nuevo León ha puesto en marcha operativos en la zona Centro de Monterrey para abordar el preocupante aumento de casos de trabajo infantil en las calles. El objetivo es erradicar esta práctica y garantizar la seguridad y protección de los menores de edad. El Programa Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI) ha desplegado su personal para llevar a cabo recorridos nocturnos por las principales calles del primer cuadro de la Ciudad, en respuesta a los reportes de actividades laborales de niñas y niños en horas inapropiadas.

El DIF alertó a través de las redes sociales sobre los altos riesgos que representa el trabajo infantil para los menores, y anunció que seguirán realizando rondines para detectar y abordar este tipo de situaciones. Es fundamental proteger a los niños y niñas de esta explotación y vulneración de sus derechos.

El personal del PAPTI aborda a los menores que se encuentren trabajando en la vía pública y busca encontrar a sus padres o tutores para salvaguardar sus derechos y bienestar. La dependencia reconoce la importancia de este abordaje para sensibilizar a los padres involucrados en estas actividades, y así promover un cambio en su visión respecto a la explotación laboral infantil.

Recientemente, una denuncia recibida a través de la página de Facebook del DIF Nuevo León alertó sobre la presencia de un niño trabajando en la vía pública. El equipo del programa PAPTI se trasladó al Centro de Monterrey, específicamente a la calle Padre Mier en su cruce con Parás, donde encontraron a un niño de nombre Emilio vendiendo paletas. Al indagar más, localizaron a la madre del menor, quien pedía ayuda económica a los ciudadanos y mencionó que solo acuden a Monterrey durante el periodo vacacional, siendo originarios de Oaxaca.

El equipo del PAPTI intervino en el caso, solicitando a la madre llevar a su hijo a un lugar seguro. Además, se realizará la gestión de apoyos para asistir a la madre de familia. El DIF se comprometió a dar seguimiento al caso para verificar que se cumplan los acuerdos establecidos y para garantizar que el niño no sea expuesto a riesgos mientras se encuentra en la ciudad.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés